En este momento estás viendo LA PLAZA DE TOROS DE GRANADA RENUEVA SU EXPLOTACIÓN NO TAURINA PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

LA PLAZA DE TOROS DE GRANADA RENUEVA SU EXPLOTACIÓN NO TAURINA PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

Granada, 23 de Enero de 2024

La promotora granadina Proexa y la gestora de recintos nacional Provenue, formalizan un partenariado para la gestión y explotación conjunta de la Plaza de Toros de Granada.

Ambas empresas, referentes en el sector musical de nuestro país, abren un nuevo camino con esta alianza que busca llevar el casi centenario coso granadino a afianzar y ampliar su posición referente como recinto musical y para todo tipo de eventos, desde deportivos a corporativos pasando por celebraciones particulares o encuentros institucionales y sociales.

El Contrato entre ambos socios y la entidad propietaria de la Plaza, Taurina de Granada, se alargaría hasta un máximo de 9 años (finales de 2032), a través del cumplimiento de diversos hitos.

El coso granadino cuenta con un histórico de 30 años de conciertos, y ambas entidades firmantes han sido en diferentes momentos de la historia los responsables de su gestión. En estas tres décadas de actividad, Proexa llevó a cabo conciertos de talla internacional como Depeche Mode, Bruce Springsteen, Sting, Shakira, Ricky Martin, Chayanne, entre otros muchos.

En los últimos tres años, el aterrizaje de Provenue en Granada ha permitido la transición desde un año aún severamente afectado por la COVID-19 (2021) hasta la Temporada de conciertos más amplia de la historia, con 18 espectáculos y 130.000 espectadores (2023).

El partenariado entre Provenue y Proexa busca dar continuidad a la gestión de los últimos tres años, caracterizada por los elevados volúmenes de programación y afluencia del público, y a la vez ser motor fundamental del proyecto cultural y social que lleva a Granada a conseguir el ansiado objetivo de la Capitalidad Cultural Europea de 2031, y también a ser colaboradores principales del centenario de la Plaza en 2028.

Provenue y Proexa buscan asimismo con esta alianza crear sinergias con todos los promotores interesados ​​en programar en la ciudad de Granada, así como ayudar en la consolidación de empresas de servicios locales, y contribuir a sus vías de negocio y retorno a la ciudad. Mención aparte, merece el deseo de esta alianza, de contribuir a un crecimiento del ecosistema de la plaza de toros, que recupere la tradición y afluencia de sus bajos comerciales, en un modelo que sigue siendo prácticamente único en todo el territorio nacional.

Acerca de PROEXA

Proexa Live Productions es una entidad promotora con base en Granada y miembro de la Asociación de Promotoras Musicales APM y la Asociación de Representantes del Espectáculo – ARTE. PROEXA aglutina un equipo con más de 30 años de experiencia en el sector musical de nuestro país.

En su larga historia cuenta con la promoción de más de 1.500 conciertos en Andalucía con artistas como Rosalía, Guns and Roses, Carlos Rivera, Lola Índigo, Estopa, Morat, Silvia Pérez Cruz, Alejandro Fernández, Circo del Sol, Operación Triunfo, Pablo López, Loquillo, Los Planetas, Fito y Fitipaldis, The Cranberries, Muse, Massive Attack, Leonard Cohen, Franz Ferdinand, The Prodigy, Rem, Chemical Brothers, Bryan Adams, Supertramp, Alejandro Sanz, Serrat & Sabina, Maná, Sonic Youth, The Lemonheads, Toy Dolls, Luis Miguel, Lenny Kravitz, Patti Smith, Suzanne Vega, Lou Reed, David Copperfield, The Coors, Chuck Berry, Kitaro, Primus, BB King, Paul Welller, El Canto del Loco, Leiva, Manuel Carrasco, David Bisbal, Sting, Jamiroquai, Judas Priest, Iron Maiden, Joaquin Cortés, Luz Casal, Gabinete Caligari, Hombres G, Coque Malla, El Último de la Fila, Chris Isaak, Bruce Springsteen, y un largo etcétera en una lista casi infinita e inabarcable de música de las últimas cinco décadas.

Entre sus últimas producciones destaca el ciclo de las 1001 Músicas de la Alhambra que ha programado artistas como Bob Dylan, Suede, Texas, Mon Laferte, Rozalen, Love of Lesbian, Lori Meyers, Waterboys, Pablo Alborán, entre otros.

Acerca de PROVENUE

PROVENUE nace en 2020 como resultado de la observación de una necesidad en el mercado español de optimización de recursos en la gestión de instalaciones multiusos de gran capacidad. Fue creada por directivos de Impulsa SA, gestora del WiZink Center de Madrid, recinto que ha alcanzado un lugar puntero a nivel mundial en volumen de asistencia y de eventos desarrollados en él.

PROVENUE aborda sus proyectos de gestión y de consultoría desde la necesidad de elevar el nivel de retorno económico y social de infraestructuras multiusos con elevados presupuestos y coste recurrente de operación, ya sean estos de titularidad pública o privada, capaces de albergar en sus dependencias a millones de personas.

PROVENUE cuenta con una estructura de gestión diferenciada de Impulsa SA para el trabajo en sedes y proyectos de infraestructuras multiusos de toda España, y aborda todo el arco de servicios de consultoría, formación, comercialización y gestión integral. Dispone para ello con profesionales de reconocido prestigio que han trabajado en todo el territorio nacional en gestión de recintos multiusos, además del soporte de toda la estructura de Wizink Center.

Deja una respuesta