Venue Mallorca

La construcción de la  plaza de toros de 11.000 metros cuadrados, también conocida como Colisseu Balear, se inició en 1915. El Ayuntamiento encargó el diseño al arquitecto Gaspar Bennàssar i Moner, nacido en Palma y fallecido en Barcelona en 1933. Moldeó el rostro e Palma como casi ningún otro arquitecto, pues en 1901 fue nombrado arquitecto oficial de la ciudad.

Algunos ejemplos de de su obra son el paseo marítimo Paseo de la Sagrera, las escaleras del Mirador de la catedral Le Seu, el Teatro Lírico, varios edificios de hoteles y bancos, asi como la famosa Plaça de toros de Palma.

En ese momento Gaspar Bennàssar i Moner se encontraba en su fase neobarroco y neogótica, por lo que el imponente edificio circular con un diámetro de 44 metros tiene un aspecto histórico especial y parece más antiguo de lo que realmente es. La plaza circular de toros tiene la capacidad para 11.620 espectadores y fue inaugurada el 29 de julio de 1929 con la primera corrida de toros. Hoy en día no solo se celebran aquí eventos taurinos, sino también conciertos, competiciones deportivas y espectáculos. 

Las estrellas internacionales que ya se han presentado en Colisseu Balear incluyen a Joe Cocker, Simply Red  y los Scorpions. ¿La edición de verano del programa de concursos de televisión “Wetten, dass…”? Tubo lugar un total e seis veces en la arena. También es la única plaza e toros del mundo que ha acogido un torneo e tenis ATP. El edificio fue colocado bajo protección monumental por el Gobierno de las Illes Balears, es propiedad de la empresa Exclusivas Balaña y está gestionado por la Asociación de Funciones Taurinas.

provenue-mallorca-plaza

Otros Venues