En este momento estás viendo Izal logra lo que ningún otro grupo este año en Salamanca

Izal logra lo que ningún otro grupo este año en Salamanca

De ensayar en un garaje a tocar en pequeñas salas, llenar pabellones y ser cabeza de cartel en los principales festivales de música. Así surgió Izal y así ha evolucionado el grupo madrileño liderado por su ‘voz’, Mikel Izal, acompañado de los acordes de Alberto Pérez, las dotes de percusión de Alejandro Jordá, el tecleo de Iván Mella y la melodía de Emanuel Pérez ‘Gato’ y encasillado dentro del género indie.

Al echar la vista atrás, seguro que sus mayores fans encuentran motivos por los que estar orgullosos de todo el camino recorrido por la banda, que, en el mes de febrero, anunció una gran retahíla de conciertos para entonar su “adiós” definitivo a los escenarios, enmarcado dentro de su última gira. ‘Hogar’, que es así como decidieron llamar a este ‘último suspiro’ sobre los escenarios, no ha dejado indiferente a nadie.

Vienen de dejar un recuerdo imborrable en Granada, Mérida, Bilbao, Alicante, Murcia, Sevilla y Zaragoza y, ahora, nadie duda de que volverá a hacerlo en Salamanca. Tan grandes son las expectativas que los salmantinos han fijado en el concierto que Izal ofrecerá este sábado a las 22:00 horas en el Multiusos Sánchez Paraíso, que han respondido a lo grande y a la altura de una despedida que pinta inolvidable: Izal ha movido masas y ha colgado el cartel de “no hay entradas” pese a tener competencia a escasos kilómetros con la actuación de La M.O.D.A. en el Palacio de Congresos.

El de esta noche será el penúltimo concierto que el grupo madrileño ofrezca antes de disolverse de forma oficial tras actuar en un ‘doble concierto’ en el WiZink Center de Madrid los días 28 y 29 de octubre -para el que también todas las entradas están agotadas-. Será ese escenario sobre el que Izal haga de un adiós muy meditado toda una realidad.

De esta forma, Salamanca volverá a ser testigo de todo un repertorio de canciones que han conformado sus cinco discos de éxito: ‘Extremadamente intensos’, ‘Magia & efectos especiales’, ‘Agujeros de gusano’, ‘Copacabana’, ‘Autoterapia’ y ‘Hogar’. Y, a todo esto, se le suma un aliciente que, al menos, en este 2022, no ha tenido precedente en Salamanca: ningún solista y ninguna formación ha logrado llenar el Multiusos como sí lo hará hoy Izal.

El año musical comenzó con la actuación de Dani Martín el 13 de mayo y, a él, le siguieron Camela, Robe y Fernando Costa, que fue el último en pisar el escenario del Multiusos y ninguno de ellos consiguió agotar las entradas que sí ha vendido Izal, lo cual hará que la banda madrileña se despida a lo grande de una ciudad en la que ya ha actuado cuatro veces, siendo la primera en 2013 y la última, el año pasado, con motivo de las Ferias y Fiestas, en el campo de fútbol de Puente Ladrillo.

Deja una respuesta